ACTIVOS

Revalorización de JBS impulsa planes de Bolsonaro

Un repunte accionario de nivel mundial del gigante cárnico brasileño JBS, S.A. podría impulsar los esfuerzos del presidente, Jair Bolsonaro, para reabastecer las arcas del gobierno.

El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes) planea vender sus participaciones en empresas privadas y estatales, mientras JBS emerge en las discusiones del gobierno como el principal candidato, dijo una persona con conocimiento directo del asunto.

Considerado como uno de los principales beneficiarios de las interrupciones en el suministro de carne de cerdo en Asia, JBS se ha disparado un 225% en el último año, el mejor desempeño entre sus pares mundiales.

Esto elevó el valor de la participación del 21% del banco estatal a un récord de 4 mil 200 millones de dólares, de aproximadamente mil 261 millones de dólares hace un año y aproximadamente tres veces el valor contable de la tenencia.

La valoración de JBS ahora está muy por encima de un promedio de cinco años, mientras otras grandes participaciones de BNDES, como Petrobras, S.A. y Vale, S.A., se cotizan con descuentos importantes.

Edición Impresa