La fusión de los grupos Pao de Aucar y Casas Bahía, anunciada en diciembre pasado y que dio origen a la mayor red de comercio minorista de Brasil, será revisada a petición de uno de los socios.
“Según las noticias publicadas en la prensa, aclaramos que Casas Bahía y sus socios manifestaron su intención de revisar la asociación objeto del acuerdo celebrado el 4 de diciembre de 2009”, anunció el grupo Pao de Aucar.
Pao de Aucar, agregó la nota, considera que el Acuerdo de Asociación celebrado “es válido y perfectamente eficaz, habiéndose manifestado en el sentido de continuar las discusiones con el propósito de un entendimiento e informar al mercado”.
Según medios locales, la familia Klein, principal accionista de Casas Bahía, dedicada al comercio de electrodomésticos y muebles, no descarta la posibilidad de acudir a la justicia para garantizar lo que considera como “equilibrio de la nueva compañía”, llamada Globex, después de considerar que sus activos fueron valorados con precios inferiores a los del mercado.

