La compañía de cosméticos Revlon Inc. dijo que discontinuaría a la decepcionante línea Vital Radiance, lanzada en enero, y que cortaría 250 puestos de trabajo como parte de una consolidación masiva iniciada a una semana del nombramiento de un nuevo presidente ejecutivo.
La compañía, controlada por el financista Ronald Perelman, dijo que eliminaría ciertas posiciones ejecutivas y que consolidaría a varias plantas de producción.
Entre sus planes, Revlon, que tiene base en Nueva York, proyecta un recorte de su número de empleados en Estados Unidos eliminando 250 posiciones, o cerca del 8% de su nómina.
El recorte produciría 29 millones de dólares en costos y ahorros anuales de 34 millones. Revlon dijo que serían eliminados los roles de vicepresidente ejecutivo y presidente de marketing, que ocupaba Stephanie Klein Peponis, y de vicepresidente ejecutivo y presidente creativo, a cargo de Rochelle Udell.
Los líderes de la comercialización de la marcas ahora reportarán directamente al presidente y presidente ejecutivo David Kennedy.
Revlon también eliminó el rol de vicepresidente ejecutivo y presidente internacional, que desempeñaba Tom McGuire, y que había ocupado Kennedy antes de convertirse en presidente financiero en marzo.
