SECTOR AUTOMOTOR

Ricardo Pérez ha reducido en un 6% su plantilla

Ricardo Pérez ha reducido en un 6% su plantilla
Ricardo Pérez ha reducido en un 6% su plantilla

Ricardo Pérez, S.A., la empresa de distribución de automóviles Toyota en Panamá, ha reducido en un 6% su plantilla como consecuencia de la nueva estrategia del grupo, que estará centrada en la implementación de nuevos sistemas tecnológicos de gestión.

Un vocero de la compañía dijo a este diario que la plantilla de la empresa, integrada por más de mil personas, se ha reducido en hasta 60 puestos aproximadamente en los últimos dos años, e involucró al personal de todos los departamentos.

Pero al parecer esto no ha terminado. La empresa asegura que “esta reestructuración no cuenta con una periodicidad específica” y se inició “mucho antes de la alianza con la firma japonesa Itochu”.

En abril pasado, el Grupo Corporativo Pérez vendió el 70% de sus acciones a la japonesa Itochu por $300 millones.

“Dicho proceso, que ha implicado la readecuación y reagrupación de funciones y responsabilidades internas, permitirá a Ricardo Pérez, S.A. seguir liderando el mercado automotriz panameño con más de 20% de participación y continuar generando valor a nuestros clientes”, asegura la compañía.

A través de un comunicado, los trabajadores se enteraron de que la firma de distribución de automóviles Toyota en Panamá se encontraba inmersa en una nueva estrategia para el grupo y que el plan tendría una repercusión directa en la plantilla. Con esta reestructuración la firma promete ser más eficiente, así como aumentar la rapidez y calidad en la atención al cliente.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL