Quinientos contenedores de sandía y melón panameños se exportarán a España en un 80%, y el 20% restante a países de Europa y Estados Unidos, a través de la empresa Española Ramafrut S.L., instalada en Panamá.
La planta exportadora realizó ayer la inauguración de la cosecha del melón piel de sapo, sandía Neftalí y Boston, que culmina en abril. Las frutas panameñas se están distribuyendo en una de las más grandes cadenas de supermercados españoles: Mercadona, que cuenta con mil 212 tiendas en 46 provincias del país ibérico y se caracteriza por tener precios bajos, manifestó Manuel Cervera Ramada, director comercial de Ramafrut.
Estas frutas también se están vendiendo en tiendas Wall Mart.
Ramafrut, ubicada en Río Hato, genera alrededor de 400 empleos a panameños de la región, en diversas faenas del campo y en la planta procesadora de la fruta.
Este año, además del cultivo de las 300 hectáreas de cucurbitáceas (frutas como melón, sandía y zapallo) y su procesamiento, la planta también está produciendo maíz. El próximo año pretende sembrar 100 hectáreas adicionales de melón y sandía.
VEA Ramafrut alerta a las autoridades panameñas
