Rolls-Royce pretende incrementar sus ventas en los próximos tres años en más del 100% y vender anualmente más de 2 mil coches de lujo, según informó ayer el diario londinense The Times.
El aumento de ventas procederá, sobre todo, de un modelo algo más pequeño y económico cuya entrada al mercado está prevista para finales de 2009, según el diario. El "Baby-Rolls" costará entre 160 mil y 180 mil libras (321 mil y 362 mil dólares), y será así hasta 90 mil libras (180 mil dólares) más barato que el actual modelo Phantom.
El fabricante británico que pertenece al grupo BMW no pudo lograr, hasta el momento, su objetivo de ventas de mil automóviles anuales. De enero a noviembre de este año las ventas aumentaron, sin embargo, en un 27.9% hasta 821 coches de lujo.
Las ventas se vieron impulsadas, entre otros, gracias al nuevo Cabrio Phantom Drophead, según el diario. También las ventas en los nuevos mercados son cada vez más importantes: en 2008, las ventas en China superarán la demanda británica, según se prevé.