LíNEA 3 DEL METRO,

Roy: adenda busca generar ‘competencia’

En el último cambio en la licitación de precalificación para la línea 3, se movió la fecha para la presentación de propuestas para el viernes 2 de junio.

Roy: adenda busca generar ‘competencia’
La línea 3 del Metro busca resolver el problema de traslado de residentes a Panamá Oeste.

La cuarta adenda aprobada al pliego de condiciones para la precalificación del diseño, construcción y puesta en operación de la línea 3 del Metro, rebaja el patrimonio neto de los participantes de un consorcio, excluyendo al líder, de $250 millones a $200 millones.

Esto es medido sobre la base del estado patrimonial neto contenido en los últimos balances auditados de los años 2013, 2014 y 2015, aplicable a una persona jurídica si se presenta por sí sola o al líder de un consorcio, que deberá tener un valor igual o mayor a $700 millones, indica.

Consultado al respecto, el director del Metro de Panamá, S.A., Roberto Roy, explicó que esta modificación al pliego de condiciones de la licitación busca “permitir más competencia”.

La adenda 4 también hace cambios al pliego de condiciones, con respecto a la experiencia técnica general y especificación de construcción de los proponentes.

Desde que se abrió la convocatoria a la licitación de precalificación, se han aprobado cinco adendas, tres de las cuales han variado la fecha de presentación de propuestas a solicitud de las empresas participantes.

La fecha inicial de entrega de propuesta para precalificar era el 15 de febrero de 2017. Con la primera adenda, esta fecha se pasó para el 31 de marzo, luego con la adenda 3 se corrió para el 10 de mayo. En la última adenda aprobada el 28 de abril pasado se movió la fecha para la presentación de propuestas para el viernes 2 de junio. En los tres casos, la administración ha señalado que la variación de fecha se hace a solicitud de muchas de las empresas interesadas que no han completado los trámites de la documentación y requisitos para presentar la propuesta.

Metro de Panamá, S.A. informó que todas las modificaciones se han evaluado con la Agencia de cooperación Internacional de Japón, que financia la obra, para fomentar la mayor participación de contratistas.


Última Hora

  • 01:18 Cómo los hermanos Batista levantaron el mayor imperio cárnico del mundo, cayeron en desgracia y volvieron a la cima Leer más
  • 01:00 Tolerancia o complicidad con la ilegalidad Leer más
  • 00:15 Sequía y racionamiento de agua en Puerto Rico: ¿por qué pedir una declaración federal? Leer más
  • 00:12 Lionel Messi llega a Rosario tras fallecimiento de su padre Jorge Leer más
  • 23:00 Panamax 2026: helicópteros, barcos y fuerzas especiales de 21 países entrenan en Panamá Leer más
  • 22:30 Policía muere en un ataque con explosivos lanzados desde drones en el noreste colombiano Leer más
  • 22:00 Hospital de campaña de Reino Unido culmina el domingo su misión tras sismos en Venezuela Leer más
  • 21:39 Los Juegos de Santo Domingo han sido un ‘éxito total’, según sus organizadores Leer más
  • 21:25 Dos panameños regresan este domingo tras atravesar la zona de guerra en Ucrania Leer más
  • 20:44 El Real Madrid de Mourinho gana su primera victoria de la pretemporada Leer más