MOSCÚ, Rusia (BLOOMBERG). La Comisión Federal de Valores de Rusia tiene previsto extender una investigación sobre aumentos de los precios de sus bonos ocurridos una media hora antes de que Moody's Investors Service elevara las calificaciones de crédito del país el 9 de octubre.
Los reguladores planean pedirle a la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) con sede en Washington y a la Autoridad de Servicios Financieros (ASF) de Londres que amplíen la investigación a EU y el Reino Unido, anunció el presidente del organismo ruso Igor Kostikov. Primero completará su indagación de las negociaciones en Rusia, agregó.
El eurobono ruso de referencia con vencimiento en 2030 empezó a subir el 8 de octubre antes de que Moody's elevara la calificación de los bonos rusos dos niveles al grado de inversión.
Más de la mitad del avance de 3.4 centavos contra el dólar experimentado por el bono de referencia se dio en los 35 minutos anteriores al anuncio de las 11:24 hora de Londres ese día, de acuerdo con los precios de J.P. Morgan Chase & Co. en Bloomberg.
La mayoría de las operaciones se hicieron probablemente fuera de Rusia, dijo Kostikov.
"Ocurrió en Occidente, no en Rusia", afirmó Kostikov en una entrevista televisada con Bloomberg News .
