Rusia lanza advertencia a Google y Twitter

Rusia lanza advertencia a Google y Twitter
Vladimir Putin no confía en la internet.

El organismo supervisor de medios de Rusia les advirtió a Google, Twitter y Facebook de la violación a las leyes locales de la internet, y un portavoz dijo que las páginas corren el riesgo de ser bloqueadas si no cumplen con sus normas.

Roskomnadzor aseguró que envió esta semana cartas a las tres empresas estadounidenses de internet, pidiéndoles que se ajusten a las leyes que los críticos del presidente Vladimir Putin las han considerado como de censura.

En nuestras cartas recordamos regularmente (a las empresas) de las consecuencias de la violación a la legislación, dijo el portavoz de Roskomnadzor, Vadim Ampelonsky.

Añadió que, debido a la tecnología de encriptación utilizada por las tres empresas, Rusia no tiene forma de clausurar sitios web específicos, por lo que para eliminar contenidos particulares que se consideren como una violación a las leyes podría bloquear el acceso a sus servicios.

Para cumplir con la ley, las tres empresas deben entregar datos sobre los blogueros rusos con más de 3 mil lectores por día y retirar los sitios web que Roskomnadzor considere que contengan convocatorias a protestas no autorizadas y disturbios, dijo Ampelonsky.

Putin, un exespía de la KGB, alguna vez describió a internet como un proyecto de la CIA, resaltando la profunda desconfianza entre Moscú y Washington, cuyos lazos por ahora están tirantes. El mandatario prometió el año pasado no colocar a internet bajo el control total del Gobierno, pero los críticos del Kremlin ven las leyes dictadas como parte de una ofensiva contra la libertad de expresión.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Naviferias del IMA esta semana en Panamá y Panamá Oeste: conozca los puntos precisos. Leer más
  • Bonificación de fin de año de la Universidad de Panamá 2025 aún no se paga: ¿qué pasó?. Leer más