El presidente ruso, Dmitry Medvedev, admitió ayer que en Rusia en realidad hay seis millones de parados (el 8% de la población activa), cifra que triplica el número oficial de personas inscritas en las oficinas de empleo.
Desde el comienzo de la crisis hace cinco meses, el número oficial de parados aumentó en 200 mil y ahora es de unos dos millones de personas, dijo Medvedev en una entrevista al Primer Canal de televisión.
“Pero si hablamos del desempleo real, sumando a los que buscan trabajo sin inscribirse en las listas de paro, el número de estas personas, calculado según la metodología de la Organización Mundial del Trabajo, es de alrededor de seis millones”, puntualizó.
“Tal es la magnitud de esta calamidad en nuestro país”, subrayó el jefe del Kremlin en su segunda entrevista en un mes con la televisión dentro del ciclo “Conversación con el Presidente”.
El líder ruso agregó que el Estado ha destinado mil 234 millones de dólares en programas para ayudar a los parados, crear empleo y organizar cursos de capacitación.

