COMERCIO DE PETRÓLEO

Rusia, un socio clave de China

Entre enero y julio los volúmenes de crudo ruso enviado a suelo chino crecieron casi 16% en una tasa interanual.

Rusia, un socio clave de China
Arabia Saudita es el segundo proveedor de crudo de China.

Rusia mantuvo en julio su posición como el principal proveedor de crudo para China, por quinto mes consecutivo, un incremento de 54% a una tasa interanual, mostraron datos ayer.

Los envíos rusos del mes pasado ascendieron a 4.97 millones de toneladas, o alrededor de 1.17 millones de barriles por día (bpd), informó la Administración General de Aduanas en un desglose más detallado de los datos sobre el comercio de materias primas publicados el 8 de agosto.

Durante los primeros siete meses del año, los volúmenes de crudo ruso enviado a China crecieron casi 16% en una tasa interanual a 34.22 millones de toneladas, o 1.18 millones de bpd.

China compró un total de 34.74 millones de toneladas de petróleo en julio, o cerca de 8.18 millones de bpd, a la baja en comparación con junio, pero con una subida de 12% frente al mismo mes del año anterior.

Las importaciones en los primeros siete meses del año crecieron 13.6% en una tasa interanual a 247 millones de toneladas, u 8.51 millones de bpd.


Última Hora

  • 05:34 ‘Mi corazón me dice que está vivo’: la esperanza de una joven que aguarda el rescate de su hermano bajo los escombros de un edificio en Caracas Leer más
  • 05:29 El día que arrancó la era neopanamax Leer más
  • 05:05 Conflicto en Divisa: cárcel de $177 millones incomoda a estudiantes, productores y a la comunidad  Leer más
  • 05:03 Licitación de laptops del Meduca: consorcio reclama decisión de comisión evaluadora Leer más
  • 05:02 Se acerca el 1 de julio: ¿qué está pasando en las bancadas? Leer más
  • 05:01 El Istmo de la integración: del sueño anfictiónico al consenso democrático global Leer más
  • 05:01 La OEA cerró su asamblea con la Declaración de Panamá entre reservas y diferencias políticas Leer más
  • 05:00 Copa Airlines habilita vuelos adicionales entre Panamá y Valencia ante suspensión de rutas a Caracas Leer más
  • 05:00 Caminata Familiar Susie Thayer 2026: Fundacáncer destinará fondos a la UCI del Instituto Oncológico Nacional Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Periodismo bajo amenaza Leer más