La aerolínea irlandesa de vuelos económicos Ryanair no aplicará en sus vuelos una “tasa para obesos”, a pesar de que la idea, aseguró la compañía, contaba con el apoyo de un buen número de pasajeros.
En un comunicado, Ryanair informó de que el nuevo impuesto no puede ser recaudado sin perjudicar las operaciones de facturación online, y de embarque y desembarque de pasajeros, que, como media, duran unos 25 minutos.
No obstante, dice la nota, un 46% de los más de 16 mil usuarios consultados en una encuesta por internet se mostró partidario de cobrar un extra por kilo a los hombres que superen los 130 kilos de peso y a las mujeres por encima de los 100.
Y hasta un 37% abogó por tasar a los pasajeros cuya cintura toque ambos reposabrazos de los asientos.
La aerolínea también reveló el nombre del ganador de un premio de mil euros concedido a la persona a la que se le ocurrió la idea “más chiflada, ingeniosa y creativa” para reducir gastos.
La ganadora, la jubilada británica Judy Powers, quien reside en España, fue la primera persona que sugirió la posibilidad de aplicar la controvertida “tasa para obesos”, indicó Rynair.
Algunas de las ideas más originales -e irónicas- proponían, por ejemplo, cobrar por el uso de los retretes y papel higiénico.