Exclusivo
CALIFICACIóN

S&P y Moody’s rebajan la nota de la deuda de Turquía

Las agencias calificadoras Standard & Poor’s y Moody’s bajaron el viernes la nota de la deuda de Turquía, acusando el debilitamiento de la moneda turca.

+info

Lira, debilitada ante nuevas amenazasContagio de Turquía envenena mercado de los metalesCrisis turca, ganga para turistas

S&P proyectó además que el país caerá en recesión el próximo año.

La nota Standard & Poor’s cayó de “BB-“ a “B+”, acompañada de una perspectiva estable que la coloca en la categoría de inversiones consideradas muy especulativas, dijo la agencia.

La de Moody’s bajó de “Ba3” a “Ba2”.


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más