MÉXICO, DF (EFE). -La calificadora de deuda estadounidense Standard & Poor's (S&P) respaldó ayer una emisión de certificados bursátiles de la mexicana Cemex, la tercera productora de cemento del mundo, por hasta 4 mil millones de pesos (unos 388 millones de dólares).
S&P indicó en un boletín de prensa que asignó una calificación de "MxA-1+" a la emisión de Cemex.
Explicó que esta nota "refleja la posición líder de la empresa en la industria global del cemento y el fuerte compromiso de la compañía de mantener un perfil financiero consistente con su calificación de grado de inversión".
La calificación, agregó, también pone de manifiesto "la exposición de la compañía al mercado mexicano, la naturaleza cíclica de la industria global del cemento y una política financiera agresiva que se ha tornado más moderada".
S&P subrayó que la solidez financiera de Cemex, sus moderados gastos para mantenimiento y las expectativas positivas a largo plazo para la demanda de cemento en los mercados emergentes, permitirán a la compañía sortear la volatilidad que impera en el sector, especialmente en México.
Por este motivo, la perspectiva de Cemex para la calificadora estadounidense es "estable".
Cemex deberá continuar manteniendo "índices financieros claves y liquidez que sean adecuados para su categoría de calificación en el actual entorno económico", apuntó S&P.
