CONTROL SANITARIO

Sacrifican cerdos por fiebre porcina

Sacrifican cerdos por fiebre porcina
Sacrifican cerdos por fiebre porcina

Un brote de fiebre porcina en Japón se ha extendido a cinco prefecturas, incluida Osaka, y unos 15 mil animales serán sacrificados como parte de las medidas para prevenir el contagio, dijo el Gobierno.

Esta es una cepa diferente a la mortal peste porcina africana que China ha estado combatiendo, sostuvo por su parte un funcionario del Ministerio de Agricultura.

El funcionario indicó que los 15 mil cerdos en las granjas afectadas estaban siendo sacrificados y enterrados.

La fiebre porcina a menudo es mortal para los cerdos y los jabalíes, pero no infecta a los humanos.

En su conferencia de prensa habitual, Yoshihide Suga, jefe de gabinete, señaló que el Ejecutivo instruirá al Ministerio de Agricultura y las autoridades locales pertinentes para la implementación rápida y completa de las medidas de cuarentena con vistas a detener la expansión de esa enfermedad.

Según informaciones de la cadena NHK, el brote se ha extendido a Osaka, y más de 10 mil cerdos serán sacrificados como parte de las medidas para prevenir un mayor contagio.

De acuerdo con el Gobierno nipón, los primero reportes confirmados de animales con esa enfermedad se dieron en septiembre de 2018 en la prefectura de Gifu, en el centro del país.

Antes de esos brotes el año pasado, Japón no había visto un caso de fiebre porcina en 27 años.

El Ministerio de Agricultura también reveló que los exámenes de detección encontraron la enfermedad en granjas ubicadas en las prefecturas de Aichi, Osaka, Nagano y Shiga.

Edición Impresa