Salir de la Unión Europea (UE) a final de mes es la “prioridad” del gobierno británico, afirmó la reina Isabel II al abrir las sesiones del parlamento ayer, mientras la negociación de un difícil acuerdo de Brexit entraba en una semana crítica.
Pocos detalles de las conversaciones
“La prioridad de mi gobierno siempre ha sido asegurar la salida del Reino Unido de la Unión Europea el 31 de octubre”, dijo la monarca en una pomposa ceremonia. Londres “tiene la intención de trabajar hacia una nueva asociación con la Unión Europea, basada en el libre comercio y la cooperación amistosa”, agregó leyendo un discurso escrito por el ejecutivo de Boris Johnson.
Británicos y europeos están enzarzados en la laboriosa negociación de un Tratado de Retirada que “es posible este mes” o “incluso tal vez esta semana”, según afirmó el ministro irlandés de Relaciones Exteriores, Simon Coveney, precisando sin embargo que queda trabajo por hacer.
A falta de un acuerdo, Johnson asegura que prefiere "estar muerto en una zanja" a pedir otro aplazamiento.
