BREXIT

Salir de la UE es prioridad para el gobierno, dice la reina Isabel II

Salir de la UE es prioridad para el gobierno, dice la reina Isabel II
Salir de la UE es prioridad para el gobierno, dice la reina Isabel II

Salir de la Unión Europea (UE) a final de mes es la “prioridad” del gobierno británico, afirmó la reina Isabel II al abrir las sesiones del parlamento ayer, mientras la negociación de un difícil acuerdo de Brexit entraba en una semana crítica.

+info

UE y Londres aceleran negociaciones

Pocos detalles de las conversaciones

Ayer proseguían las conversaciones entre británicos y europeos. Los otros 27 líderes de la UE querrían llegar a la cumbre del próximo jueves y viernes con una propuesta completa para poder votarla. Pocos detalles se filtraron sobre las concesiones que Johnson habría aceptado hacer frente a su homólogo irlandés, Leo Varadkar.



“La prioridad de mi gobierno siempre ha sido asegurar la salida del Reino Unido de la Unión Europea el 31 de octubre”, dijo la monarca en una pomposa ceremonia. Londres “tiene la intención de trabajar hacia una nueva asociación con la Unión Europea, basada en el libre comercio y la cooperación amistosa”, agregó leyendo un discurso escrito por el ejecutivo de Boris Johnson.

Británicos y europeos están enzarzados en la laboriosa negociación de un Tratado de Retirada que “es posible este mes” o “incluso tal vez esta semana”, según afirmó el ministro irlandés de Relaciones Exteriores, Simon Coveney, precisando sin embargo que queda trabajo por hacer.

A falta de un acuerdo, Johnson asegura que prefiere "estar muerto en una zanja" a pedir otro aplazamiento.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL