COMPRA

Salvan de la quiebra astillero del Titanic

Salvan de la quiebra astillero del Titanic
Salvan de la quiebra astillero del Titanic

El astillero norirlandés Harland and Wolff, conocido por haber construido el Titanic, fue salvado de la quiebra gracias a su compara por 7.3 millones de dólares por el grupo británico de infraestructuras energéticas Infrastrata.

+info

Astillero del Titanic se declara en insolvenciaTras quiebra, Premier Exhibitions lanza mayor venta de reliquias del Titanic

Con sede en Belfast, el astillero se había declarado en concurso de acreedores en agosto. Verdadera institución en Irlanda del Norte, H&W, que a principios del sigo XX tenía más de 30 mil trabajadores, sufrió un declive ininterrumpido en las últimas décadas y ya solo contaba con unos 130 empleados.

En total 79 de ellos, que no participaron en el plan voluntario de restructuración, conservarán su trabajo, informó el comprador Infrastrata en un comunicado publicado ayer. El grupo, especializado en el almacenamiento y la distribución de gas, prevé aumentar el número de empleados en varios cientos en los próximos cinco años.

La petrolera noruega Dolphin Drilling, grupo propietario de H&W, llevaba tiempo buscando sin éxito un comprador para este gigante de la historia industrial norirlandesa, cuyas enormes grúas amarillas dominaron durante mucho tiempo el horizonte de Belfast.

Edición Impresa