PRODUCTOS REGULADOS

Sancionan a comerciantes por incumplir control de precios

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) sancionó a 19 comerciantes en el Mercado Público y de Abasto de La Chorrera, por incumplir con la medida de control de precios.

Los comerciantes estaban vendiendo productos a un precio superior al regulado, según detalla la Acodeco, luego de un operativo llevado a cabo en el mercado popular.

El control de precios regula el costo máximo de venta de 14 productos de la canasta básica de alimentos, según lo establece el Decreto Ejecutivo número 97 del 4 de julio de 2019.

Entre los alimentos regulados se encuentran la babilla, el bistec de cinta con hueso, la carne molida de primera, la yuca no parafinada, la leche en polvo, el pollo, el pan de molde blanco, el arroz de primera, la cebolla amarilla, el ñame, la papa y el tomate perita.

Las sanciones impuestas a los mercados públicos por control de precios y margen de comercialización sumaron 4 mil 975 dólares, entre enero y la segunda semana del mes de noviembre, según reporta la Acodeco en su página oficial.

En la lista de los comercios infractores también se encuentran los minisuper, supermercados, abarroterías, almacenes, kioscos, las cooperativas de consumo y los puestos de legumbres, entre otros.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL