Exclusivo
MATERIA PRIMA

Sanciones contra Rusia impulsan precio del aluminio

Sanciones contra Rusia impulsan precio del aluminio
Sanciones contra Rusia impulsan precio del aluminio

El aluminio alcanzó el nivel más alto desde 2012 a medida que aumentan las preocupaciones sobre cómo el mercado reemplazará los suministros de United Co. Rusal tras las sanciones de Estados Unidos al gigante ruso de la fundición.

El aluminio para entrega en tres meses llegó a subir 2.5% a 2 mil 305 dólares la tonelada métrica en la Bolsa de Metales de Londres, el nivel más alto desde marzo de 2012.

A largo plazo, es probable que las sanciones deriven más en una redefinición de los flujos comerciales mundiales que en una caída de las exportaciones rusas, según Paul Gait, analista de Sanford C. Bernstein Ltd. “No se trata de un problema existencial para Rusal: el aluminio saldrá al resto del mundo por algún medio”, dijo Gait.


Última Hora

  • 05:00 Órgano Judicial adjudica posiciones de 50 jueces y nueve para magistrados del tribunales superiores Leer más
  • 05:00 Jefe de banda en Haití amenaza con matar a decenas de rehenes un día después de la masacre Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: un buen padre de familia Leer más
  • 05:00 I Will Always Love You: la canción escrita por Dolly Parton que Whitney Houston convirtió en himno de amor Leer más
  • 05:00 Qué son los péptidos, para qué sirven y qué dice la ciencia sobre los efectos de inyectárselos Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Denuncian ante la Antai y Contraloría a la representante de Ancón, Yamireth Batista Leer más
  • 05:00 Nuevo decreto impide dividir estudios de impacto ambiental para un proyecto Leer más
  • 05:00 Hoy por Hoy: ¿olvidar las fechorías? Leer más
  • 05:00 Asamblea debatirá el derecho al olvido penal y penas por contenido falso creado con IA Leer más