Sanciones por infringir Ley 6 de jubilados

Multas por 41 mil 910 dólares impuso entre enero y agosto de 2011, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), a diversos agentes económicos por infringir la ley que otorga descuentos y tarifas especiales a los jubilados y pensionados.

La entidad recalcó ayer que ha recibido quejas de consumidores contra los bancos, financieras e instituciones de crédito que vienen desconociendo la Ley 6 del 16 de junio de 1987, que otorga beneficios a los jubilados y la tercera edad.

La norma establece en el punto 12 del primer artículo, un descuento de 50% en los gastos o comisiones de cierre de las transacciones de préstamos personales y comerciales que realice este sector de la población en instituciones financieras.

En la Acodeco se verifica el historial de crédito al consumidor que lo solicite.

Según informó esta institución, entre enero y agosto del presente año, se han verificado un total de 388 historiales de crédito de distintas entidades financieras, entre las que sobresalen las solicitudes de verificación en los bancos, que para el mismo período sumaban 176 solicitudes.

Edición Impresa