El grupo farmacéutico francés Sanofi-Aventis lanzó una oferta hostil de 18 mil 500 millones de dólares por Genzyme, luego de fracasar en su intento por lograr un acuerdo negociado con el directorio.
Un mes atrás, Genzyme rechazó una propuesta de Sanofi-Aventis por el mismo precio.
Sanofi ha estado manteniendo conversaciones con los accionistas de Genzyme y dijo que están frustrados ante la intransigencia de los directivos de Genzyme.
La oferta no solicitada, en efectivo, de Sanofi vencerá el 10 de diciembre a las 11:59 pm.
“Sanofi-Aventis tiene una historia de ser un comprador paciente, disciplinado”, indicó el presidente ejecutivo de Sanofi, Chris Viehbacher.
“Creemos que la oferta será en definitiva, un éxito”, agregó. Viehbacher quiere comprar a Genzyme para impulsar la cartera de medicamentos de Sanofi en momentos en que las ventas de los medicamentos más viejos han declinado.
Los expertos de la industria dijeron que la medida era lógica, aunque Sanofi podría tener que pagar más para lograr la victoria.
El presidente ejecutivo de una de sus 10 principales rivales farmacéuticas señaló a Reuters la semana pasada que Viehbacher no tuvo más remedio que “lanzar un proyectil” al llevar la oferta directamente a los inversores.
Viehbacher dijo que se reunió con el presidente ejecutivo de Genzyme, Henri Termeer, el 20 de septiembre, pero que las conversaciones “fueron infructuosas”.
Sanofi también ha mantenido conversaciones con los accionistas de Genzyme y aseguró que respaldan el plan ante los recientes problemas en biotecnológica, agregó.

