MEXICO (EFE). El Grupo Financiero Santander Serfin logró un beneficio neto de 4.519 millones de pesos (unos 450 millones de dólares) en los primeros nueve meses de 2002, 10.5% más que en el mismo período del año anterior.
En el tercer trimestre la utilidad fue de mil 498 millones de pesos (149 millones de dólares), con un incremento del 5.4% respecto al tercer trimestre de 2001 y 8.4% más que en el período de abril a junio.
El director general del grupo hispano-mexicano, Marcos Martínez, afirmó que los resultados confirman que la entidad genera utilidades recurrentes y crecientes fundamentadas en el negocio con clientes, en la disciplina del gasto y conservando la calidad de activos y la fortaleza patrimonial.
Precisó que el índice de cartera vencida se situó en 0.6% a septiembre de 2002 y que el de cobertura fue de 652 por ciento, lo que confirma a nuestros clientes e inversionistas la calidad y fortaleza de los activos de Santander Serfin.
La cartera de tarjeta de crédito aumentó su participación de mercado en 5.5 puntos porcentuales debido al crecimiento de 127.6% en los últimos doce meses, gracias a la nueva tarjeta Serfin Light.
En el negocio de pensiones, Afore Santander Mexicano mantiene su liderazgo en la industria con 3.2 millones de afiliados a septiembre de 2002 y una cuota de mercado del 11.4%.
