BANCA

Santander confía en Brasil

Santander confía en Brasil
La entidad adquirió el mes pasado a la empresa de recuperación de créditos Ipanema Credit Management.

Banco Santander Brasil SA compró una empresa de recuperación de créditos para contribuir a impulsar los ingresos a medida que disminuyen las tasas de interés, dijo el máximo responsable de la compañía.

“Los bancos tienen que repensar su modelo de negocio”, dijo la semana pasada Sergio Rial en una entrevista en la sede de la compañía en Sao Paulo, ocasión en la que el CEO de 57 años habló de la compra en julio de Ipanema Credit Management. “Con esta adquisición Santander fortalece su experiencia y su tecnología”, agregó.

Las consecuencias de la peor recesión en la historia de Brasil han atraído a una creciente cantidad de firmas al mercado de préstamos en mora y otros activos en problemas. Itaú Unibanco Holding SA adquirió el año pasado Recovery do Brasil SA, la mayor firma de Latinoamérica de gestión de activos en problemas. Lone Star Funds, que tiene sede en Dallas, comprará Apoema Capital Partners, una firma brasileña que administra alrededor de mil 400 millones de dólares en activos con problemas, dijo en abril una persona con conocimiento del tema.

Las perspectivas para la recuperación de deudas han mejorado con la economía del país, que se expandió en el primer trimestre luego de dos años consecutivos de contracción.

“El suelo ha dejado de hundirse”, dijo Rial, que se aparta del estereotipo de los CEO de los bancos brasileños y privilegia un estilo más informal en lugar del clásico atuendo de traje y corbata.

“Una inflación más baja representa un aumento real del ingreso de las familias, y las reducciones de las tasas de interés contribuyen a estimular la economía”, dijo el ejecutivo. También elogió la “responsabilidad fiscal” del Gobierno. A medida que se acerca la elección del año próximo, “la continuidad de esta política es muy importante”, dijo.

Edición Impresa