El periódico aseguró que el acuerdo puede ser anunciado el próximo lunes y daría lugar al octavo banco del mundo, como consecuencia de la mayor operación bancaria europea de la historia.
Según el diario, el Santander parece ofrecer entre 560 y 600 peniques por las acciones de Abbey, segundo banco hipotecario del Reino Unido, y la operación tendría un gran componente de dinero en metálico.
Tras la subida experimentada este viernes por Abbey en la Bolsa de Londres, el valor de la entidad británica se ha colocado en 8 mil 560 millones de libras (12 mil 940 millones de euros), indica el diario.
El consejo del Santander se reunirá hoy, domingo, para decidir si hace una oferta firme por la operación, que crearía el segundo mayor banco europeo en créditos al consumo y uno de los principales del mundo en activos y capitalización bursátil.
El Financial Times señala que las conversaciones entre Abbey y el Santander están "muy avanzadas" y que el acuerdo puede ser anunciado mañana lunes, después de que los consejos de ambas entidades se hayan reunido.
Pero el diario The Guardian no dio por hecho el acuerdo y destacó el interés de distintas entidades por la compra de Abbey, como las estadounidenses Citygroup, Bank of America y General Electric, y el australiano National Australia Bank.
Ese periódico afirmó que incluso bancos británicos, como Lloyds y el Royal Bank of Scotland, parecen dispuestos a hacer una oferta y probar si supera las reticencias de las autoridades reguladoras.
