NUEVA YORK, EU (EFE). El presidente del banco español SCH, Emilio Botín, explicó ayer en Nueva York que la venta de casi un 25% de su filial mexicana Santander Serfin a Bank of America permitirá a ambos bancos mejorar su posición en el mercado mexicano.
Nos embarcamos en un proyecto con un enorme potencial de negocios: Bank of America es el banco comercial líder de Estados Unidos y nosotros tenemos una presencia imbatible en los mayores mercados de América Latina, señaló Botín en una rueda de prensa convocada para explicar los detalles del acuerdo.
Botín agregó, asimismo, que el acuerdo es una magnífica oportunidad para servir mejor a nuestros clientes en México y también a la amplia clientela de Bank of America en los estados clave al otro lado de la frontera.
El Santander Central Hispano (SCH) anunció la venta del 24.9% de Serfín al Bank of America por mil 600 millones de dólares en efectivo, en una operación que le reportará plusvalías de unos 700 millones de dólares (693 millones de euros) al banco español.
Según el acuerdo, el Bank of America contará con dos miembros en el consejo, pero el Santander seguirá manteniendo el control y la gestión del grupo financiero Serfín.