El gigante financiero Scotiabank anunció que absorberá por completo al costarricense banco Interfin a partir de septiembre, cuando la marca local desaparezca y la nueva imagen en el país sea la del banco de origen canadiense.
El proceso de fusión entre ambas entidades, que actualmente trabajan por separado en el país centroamericano, "avanza a paso acelerado y según el plan", indica un comunicado de Scotiabank.
El futuro gerente de Scotiabank de Costa Rica, Luis Liberman, afirmó que "se realiza un trabajo muy fuerte de parte del personal de ambas entidades para tener lista en setiembre la plataforma tecnológica del banco".
"Se trabaja bajo un mismo objetivo, el de construir un mejor banco para Costa Rica, con productos y servicios financieros de primer nivel, para cumplir con nuestra promesa de ofrecer un mejor banco con soluciones para banca personal, banca empresarial y corporativa, así como nuestras subsidiarias: Puesto de Bolsa, Leasing, Fondos de Inversión y Operadora de Pensiones",detalló.
En setiembre, luego de obtener la aprobación de las autoridades supervisoras, Scotiabank se anunciará como un único banco, con un fuerte interés de crecer en Costa Rica y en la región, añadió Liberman.
Cuando Interfin desaparezca, Scotiabank Costa Rica tendrá más de mil 200 empleados, una red de 53 puntos de servicio y activos totales superiores a los mil 856 millones de dólares.
Scotiabank opera en Costa Rica desde hace más de 12 años en los segmentos de banca de personas y banca corporativa, pero en septiembre de 2006 adquirió la Corporación Interfin por cerca de 300 millones de dólares.
