Bank of Nova Scotia, el tercer banco de Canadá por activos, acordó comprar una participación de 10% en First BanCorp por unos 94.8 millones de dólares, para expandirse en Puerto Rico.
Scotiabank comprará alrededor de 9.25 millones de acciones de First BanCorp, empresa con sede en San Juan, a 10.25 dólares la acción mediante una colocación privada, dijo el banco de Toronto en una declaración emitida recientemente.
Esto representa alrededor de 5% más que el precio promedio de cierre de First BanCorp en el periodo de 30 días hasta el 30 de enero, indicó First BanCorp en otra declaración.
Durante la gestión del máximo responsable Richard Waugh, Scotiabank ha gastado más de mil millones de dólares canadienses (859.4 millones de dólares) en el último año realizando adquisiciones fuera de Canadá para impulsar su banca internacional, que representó alrededor de un tercio de las ganancias el año pasado.
La inversión también sienta las bases para una adquisición de First BanCorp por Scotiabank, porque los prestamistas en Puerto Rico están buscando fusiones luego de que la concesión de créditos y el crecimiento económico disminuyeron, manifestó Jason Bilodeau, analista de UBS Canadá.
First BanCorp tiene 153 sucursales en Puerto Rico, Florida y las Islas Vírgenes estadounidenses y británicas. Scotiabank tiene unos 600 empleados en 20 sucursales en Puerto Rico, la empresa.