NEGOCIACIóN

Secretarios mexicanos visitan EU con el Tlcan en la mira

Los secretarios de Economía y de Relaciones Exteriores de México realizan una visita de trabajo a Washington en medio de la renegociación del Tratado de LibreComercio de América del Norte (Tlcan) del que también forma parte Canadá. El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, se reunirá con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer; en tanto que el canciller Luis Videgaray tendrá un encuentro con Jared Kushner, asesor sénior del presidente Donald Trump, dijo un comunicado conjunto de las secretarías.

Guajardo adelantó esta semana que los ministros que encabezan las negociaciones para modernizar el Tlcan -vigente desde 1994- se reunirían en la capital estadounidense para presionar por un progreso rápido, pero que no esperaba anuncios importantes ese día.

El secretario y otros funcionarios han dicho que un acuerdo podría ser posible a inicios de mayo, aunque subsisten diferencias significativas sobre las propuestas de Estados Unidos de revisar reglas de contenido para el sector automotor, entre otras. Lighthizer, la canciller canadiense Chrystia Freeland y Guajardo se reunieron por última vez el 6 de abril.

Edición Impresa