JAPóN

Sector manufacturero repunta

La actividad del sector manufacturero de Japón se expandió a su mayor ritmo en un año en diciembre gracias a un repunte de las órdenes, mostró ayer un sondeo privado. La cifra final del índice de gerentes de compras (PMI) del sector manufacturero de Japón elaborado por Markit/Nikkei subióa 52.4 en diciembre según una base ajustada por estacionalidad, por encima de la cifra preliminar de 51.9 y la lectura final de 51.3 de noviembre.

El índice permaneció sobre el umbral de 50 puntos que separa a la expansión de la contracción por cuarto mes consecutivo y mostró que la actividad se expandió a su mayor ritmo desde diciembre del 2015.

La cifra final del subíndice de la producción también alcanzó un máximo de un año, subiendo a 53.8 en diciembre desde 52.4 en noviembre. La lectura preliminar de diciembre fue de 53.1.

El índice final de nuevas órdenes, que mide tanto la demanda local como internacional, subió a un máximo de un año de 53.2, frente a una cifra preliminar de 52.8 y de un 51.1 en el mes anterior. Gran parte del repunte de la demanda pareció darse en la forma de órdenes locales, aunque los participantes del sondeo también reportaron aumentos de las ventas a Europa, China y Norteamérica.


Última Hora

  • 01:06 Agua en combos y precios con impuestos incluidos: los cambios que regirán en 2027 Leer más
  • 00:53 Nadia del Río acude a la Corte contra acciones de la contraloría Leer más
  • 00:43  Brasil sonríe por partida doble: liderato y regreso de Neymar Leer más
  • 23:29 ‘Hemos tenido mala suerte’: El fuerte mensaje de Christiansen tras la derrota ante Croacia Leer más
  • 23:22 Cepanim: Jubilados protestan por descuentos hasta del 26% y ahora exigen que se les pague la ‘plata completa’ Leer más
  • 22:41 Suiza impone su ritmo en Vancouver y derrota 2-1 al anfitrión Leer más
  • 22:37 Terremoto sacude Venezuela: reportan derrumbes, daños en aeropuerto, carreteras y comunicaciones Leer más
  • 22:02 Bosnia elimina a Catar y se aferra al sueño de los dieciseisavos Leer más
  • 21:15 Francia sufre cortes de luz en el día más caluroso desde que existen registros Leer más
  • 20:43 Fundación SEPI celebrará en julio dos cursos sobre IA, digitalización y autonomía europea Leer más