MUNICIPIO DE PANAMÁ

Sector privado reporta menor inversión en construcción

Sector privado reporta menor inversión en construcción
Sector privado reporta menor inversión en construcción

La inversión registrada en los permisos de construcción en el Municipio de Panamá, entre enero y agosto de este año, se ubicó en $518.906 millones, cifra que representa una caída de 14% en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando la inversión registrada ascendió a $603.435 millones, según un reporte de la Contraloría General de la República.

Por tipo de construcción de los proyectos aprobados entre enero y agosto de este año, en el Municipio de Panamá destacan las obras residenciales ($322.282 millones) y las comerciales ($196.625 millones).

La caída en los permisos de construcción es consecuencia de la sobreoferta en el segmento de viviendas de alto perfil, así como en hoteles, oficinas y centros comerciales.

Según las cifras del Consejo Nacional de Promotores de Viviendas (Convivienda), hay un inventario de aproximadamente 3 mil viviendas. Este número podría duplicarse si se cuenta a otros promotores que están fuera del gremio, dijo Elisa Suárez de Gómez, directora ejecutiva de Convivienda.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL