Sector privado repunta en trimestre

El crecimiento del sector privado alemán va camino a registrar su mejor trimestre en dos años y medio, reveló una encuesta, dado que el buen rendimiento de las fábricas de la economía más grande de Europa compensó una leve desaceleración de la actividad en las compañías de servicios en diciembre.

El dato reforzó las expectativas de un sólido desempeño en el cuarto trimestre, lo que llevaría a la economía alemana a crecer a su ritmo más acelerado en un lustro en todo 2016.

La lectura preliminar del índice de gerentes de compra (PMI) elaborado por Markit, que examina los sectores manufacturero y de servicios, que representan más de dos tercios de la economía alemana, cayó de 55.0 registrado en noviembre a 54.8 en diciembre.

Este dato está en línea con la previsión de un sondeo de Reuters y cómodamente por encima de la frontera que separa el crecimiento de la contracción, situada en 50. Junto a una lectura de 55.1 en octubre, estos datos del PMI para los tres meses finales de 2016 señalan que se trata del trimestre más fuerte desde el segundo trimestre de 2014, dijo IHS Markit.

El estudio mostró que la actividad de los fabricantes se aceleró más de lo esperado, hasta 55.5 -un máximo de 35 meses-, gracias a un crecimiento en la producción de bienes, un repunte en los nuevos pedidos y un aumento de las existencias.


Última Hora

  • 02:32 Gobierno de Venezuela eleva a unos 235 los muertos y a 4,300 los heridos por terremotos Leer más
  • 02:05 Apede elige a Alberto López Tom como nuevo presidente Leer más
  • 02:00 Panamá reúne a representantes de 125 países en la Cumbre Internacional de Comunicación para el Cambio Social 2026 Leer más
  • 01:54 Caos en Venezuela tras doble terremoto: videos revelan el impacto de la tragedia Leer más
  • 01:23 Países Bajos vence a Túnez y se cita con Marruecos en dieciseisavos Leer más
  • 01:22 Japón empata con Suecia, avanza como segundo y enfrentará a Brasil Leer más
  • 01:11 ¿Quién debe hablar sobre inteligencia artificial? Leer más
  • 01:00 El Grito en el vacío: lo que el cosmos revela sobre nuestro destino Leer más
  • 00:54 Embajada China responde a Panamá tras choque diplomático en la OEA Leer más
  • 00:05 Terremotos en Venezuela: Panamá activará misión de 61 especialistas en búsqueda y rescate Leer más