CHINA

Sector servicios se enfrió en abril

La expansión del sector de servicios de China se enfrió en abril a su ritmo más lento en casi un año, en medio del temor a un crecimiento económico más lento que redujo la confianza de las firmas.

El índice de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) del sector de servicios chino elaborado por Caixin/Markit cayó a 51.5 en abril desde 52.2 de marzo, su cuarto declive mensual consecutivo, lo que sugiere que el sector creció a su ritmo más débil desde mayo del 2016.

El PMI compuesto de manufactura y servicios de Caixin también reveló una pérdida de impulso del crecimiento para el mes con una caída a 51.2, su nivel más bajo desde junio de 2016, desde 52.1 en marzo.

Las cifras reflejaron una tendencia similar de desaceleración del crecimiento observada el domingo en las encuestas oficiales de manufactura y servicios de China, aunque los sondeos de Caixin tienen un tamaño menor de muestra y se centran principalmente en las empresas pequeñas y medianas.

Los analistas han pronosticado que la economía china perderá impulso en los próximos meses después de un primer trimestre sólido, cuando se expandió 6.9%.

Edición Impresa