Directivos de SembCorp Marine, uno de los principales astilleros de Singapur, realizaron esta semana una visita de inspección en Panamá para definir si eligen montar aquí su centro de reparación, reconversión y construcción de barcos para Latinoamérica.
Julio Fábrega, director de promoción de inversiones del Ministerio de Comercio e Industrias, dijo que la empresa considera a Panamá una opción para expandir sus operaciones al continente americano, pero todavía no ha tomado una decisión en firme.
La visita estuvo dirigida por el vicepresidente de la empresa, Wee Keng Hwee, quien se reunió con el ministro de Comercio, Alejandro Ferrer, para conocer de primera mano las facilidades que ofrece Panamá para montar su astillero bajo una inversión aún no definida.
Uno de los atractivos para SembCorp es el tratado de libre comercio entre Panamá y Singapur, pendiente de ratificación, que establece un acuerdo de protección de inversiones. Ambos países se comprometieron a mantener un trato no discriminatorio en materia de acceso a puertos y en ciertos servicios prestados por naves registradas. Singapur tiene una infraestructura aeroportuaria por la cual transitan unos treinta millones de personas y un sistema portuario que trasiega casi 20 millones de contenedores anualmente.

