CÁMARA ALTA

Senado de EU excluye recursos para el muro fronterizo

Senado de EU excluye recursos para el muro fronterizo
Senado de EU excluye recursos para el muro fronterizo

El jefe del bloque mayoritario en el Senado, Mitch McConnell, dijo que la cámara alta debatirá un proyecto para la financiación del gobierno hasta el 8 de febrero, una medida que mitiga el peligro de un cierre del gobierno y solo fue posible después de que el presidente Donald Trump retiró su exigencia de fondos para el muro en la frontera con México.

McConnell dijo en el inicio del debate que era un proyecto “sencillo”, pero que demostrará que los republicanos, con su mayoría en el legislativo, finalizarán el año gobernando en lugar de prolongar una crisis en potencia.

“Los republicanos seguiremos cumpliendo con nuestro deber de gobernar”, dijo McConnell. “Podemos continuar este debate vital después que se haya reunido el nuevo congreso”.

Los acontecimientos se sucedieron rápidamente a partir de que Trump retiró su exigencia de $5 mil millones para un muro en la frontera con México. Pero ante las críticas de sus partidarios, el presidente insistió que se construirá el muro.

Trump no ha dicho que sancionará una medida tan provisoria. Pero la asesora presidencial Kellyanne Conway dijo que “sin duda le echará una mirada”.

Edición Impresa