PENNSYLVANIA

Sentencian a excongresista por caso de corrupción

Sentencian a excongresista por caso de corrupción
Chaka Fattah fue sancionado a 10 años de prisión.

El exrepresentante por Pennsylvania Chaka Fattah fue sentenciado a 10 años de prisión por usar becas y fondos caritativos para financiar su campaña y gastos personales.

El juez federal Harvey Bartle dijo que los delitos del demócrata de Filadelfia son “asombrosos” dado que él y su esposa tenían ingresos de $500 mil anuales que les colocaban entre los más privilegiados.

Fattah, de 60 años, pasó dos décadas en el Congreso antes de perder las primarias demócratas este año. Mientras esperaba por la sentencia, Fattah dijo que tenía “emociones encontradas”: triste por verse en la corte, pero agradecido por el trabajo que pudo hacer.

“He ayudado a decenas de millones de personas”, dijo Fattah. “Eso no tiene nada que ver con el hecho de que un jurado ha fallado en mi contra”.

Este año, el jurado concluyó que Fattah aceptó un préstamo de un millón de dólares de un amigo para fortalecer su fallida campaña de 2007 para la alcaldía de Filadelfia.

Fattah entonces pagó parte del préstamo con dinero de una beca federal de la NASA que él había dirigido a una organización educacional sin fines de lucro administrada por ex miembros de su personal.

Las gestiones de esa entidad —incluyendo una clase móvil de ciencia financiada por la NASA y adornada con el nombre de Fattah que recorrió Filadelfia durante la elección de alcalde— ayudaron a promover la carrera política del legislador, dijeron fiscales en el memorándum de sentencia.


Última Hora

  • 20:05 Fujimori promete poner el Estado al servicio de la población para acabar con desigualdad Leer más
  • 19:00 Las incógnitas sobre el asesinato de Ann Widdecombe, la exministra conservadora y personalidad de la TV británica Leer más
  • 18:36 ¿Quieres diseñar el logo del Museo Reina Torres de Araúz? Abren concurso nacional Leer más
  • 18:19 Giuliano Simeone entra por De Paul en el once de Argentina contra Inglaterra Leer más
  • 18:10 Susto: Turista queda suspendida a miles de metros de altura en el ‘zipline’ de la Avenida Balboa Leer más
  • 18:09 Títulos bajo la lupa: Unachi consulta si cuatro docentes deben devolver salarios  Leer más
  • 17:59 Argentina vive con intensidad las horas previas a la semifinal frente a Inglaterra Leer más
  • 17:54 Anthony Gordon adelanta a Inglaterra en la semifinal del Mundial Leer más
  • 17:40 Impiden el ingreso al país a presunto miembro del cartel Jalisco Nueva Generación  Leer más
  • 17:20 Colisión múltiple de seis vehículos paraliza el tránsito en la vía Centenario hacia Panamá Oeste Leer más