Servicio postal podría incumplir pagos en EU

El Servicio Postal de Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés), una importante fuente de empleo en el sector público del país, enfrenta una posible situación de incumplimiento de pagos debido a la escasez de ingresos en efectivo, informó la prensa nacional.

+info

Servicio postal podría incumplir pagos en EU

USPS podría ser incapaz de pagar 5 mil 500 millones de dólares este mes y podría cerrar por completo en invierno a menos que el Congreso tome acciones de emergencia para estabilizar sus finanzas, mencionó el reporte.

“Nuestra situación es extremadamente grave”, dijo Patrick R. Donahoe, director general de correos, en una entrevista con la prensa local. “Si el Congreso no actúa, incumpliremos”.

El mes pasado, la prensa estadounidense reportó que el servicio, que por largo tiempo ha vivido con zozobras financieras, planeaba cerrar unas 3 mil 700 oficinas postales y despedir a 120 mil trabajadores; es decir, casi una quinta parte de su planta laboral.

La posible reducción de empleos empeorará la ya difícil situación de desempleo en la economía más grande del mundo.

El índice de desempleo, que es actualmente de 9.1%, podría rondar el 9% en el año 2012.

Con alrededor de 25 millones de estadounidenses desempleados y subempleados, el Gobierno de Estados Unidos ha estado tratando con grandes esfuerzos de crear nuevos empleos.

Sin embargo, datos publicados recientemente señalan que en agosto no se crearon nuevos empleos.

Edición Impresa