Sun Microsystems Inc., que ha tenido pérdidas durante los cuatro últimos años, presentó un servidor informático dotado de un chip más rápido y que consume menos electricidad, para tratar de recobrar cuota de mercado de Dell Inc. e International Business Machines Corp.
Las computadoras Sun Fire T1000 y T2000, usadas para dirigir páginas web de empresas, cuestan desde dos mil 995 dólares y traen un procesador llamada Niágara que maneja más tráfico de datos que las máquinas rivales, dijo la compañía. El chip fue anunciado el 14 de noviembre.
Los modelos nuevos quizá propicien una mejora en las ventas de servidores, que han bajado porque los clientes aguardaban el lanzamiento de productos nuevos, dijo el director general de Sun Microsystems, Jonathan Schwartz, de 40 años, en una entrevista. Las ventas han declinado durante los cuatro últimos años, y los competidores de Sun le han quitado cuota de mercado.
"Es una de las mejores flechas que tienen en su aljaba", dijo Vernon Turner, analista de la firma de investigaciones de mercado IDC en Framingham, Massachusetts. "Si Sun no las utiliza bien, tendrá dificultades en el futuro".