MERCADO DE VALORES

Shanghái estrena índice de empresas tecnológicas

Shanghái estrena índice de empresas tecnológicas
Shanghái estrena índice de empresas tecnológicas

Las empresas que cotizan en el STAR Market, el nuevo índice chino que busca rivalizar con el Nasdaq neoyorquino, tuvieron alzas espectaculares en el primer día de transacciones en esta nueva plataforma de la Bolsa de Shanghái dedicada a los títulos del sector tecnológico.

La creación de esta plataforma es una de las reformas más importantes del mercado chino, en momentos en que el gigante asiático intenta equilibrar su modelo económico redirigiéndolo hacia las nuevas tecnologías y productos con alto valor añadido, en plena guerra comercial con Estados Unidos.

Hasta ahora, era principalmente Shenzhen, segunda mayor bolsa de valores en China continental, por detrás de Shanghái, donde destacaban las transacciones de títulos tecnológicos.

Ayer, en el STAR Market, el fabricante de baterías solares Anji Technology ganaba 415.44% sobre el mediodía, a 202 yuanes ($29.35) la acción, tras haber alcanzado al 520% más temprano.

Por su parte, China Railway Signal & Communication, el peso pesado de las empresas que allí cotizan, habría vendido acciones por la friolera de 10,500 millones de yuanes ($1,526 millones), el mayor monto del nuevo índice. “Pero, este fenómeno de apenas un día podría no ser duradero”, advierte Shen Zhengyang, de Northeast Securities.

El nuevo índice chino cuenta con reglas de introducción en bolsa muy flexibles para ayudar a las empresas prometedoras a capitalizarse con mayor facilidad y financiar su desarrollo.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL