En la presentación de un nuevo combustible de alto desempeño, Roberto Coto, gerente de Retail de Shell de Centroamérica, explicó que la empresa tiene en sus planes la expansión de su red en Panamá consistente en 64 gasolineras.
"En el 2006 este mercado creció un 2% y para el 2007 haremos inversiones millonarias importantes para atender a más clientes", dijo Coto.
Para Shell, Panamá ocupa en Centroamérica el tercer lugar en tamaño de mercado, pese a que es uno de los más pequeños en población y territorio.
Coto se mostró optimista de la respuesta de los consumidores al V-Power, que estará en la gasolina de 95 octanos y en el diésel. Este producto proviene de la tecnología utilizada por Ferrari en la Fórmula 1.
Los conductores locales, según una encuesta encargada por Shell, reconocen que hay diferencias entre las marcas y que no todos los combustibles son iguales.
Sobre los cambios en el mercado, la empresa con 72 años de presencia en el país, parece estar preparada.
"Nosotros conocemos los planes de introducir el etanol como una mezcla del combustible y no tenemos ningún problema porque en algunos países ya vendemos combustible con alcohol", dijo el ejecutivo.
Coto dijo que, de igual manera, si se establece alguna refinería en Panamá están dispuestos a adquirir sus productos terminados si resulta conveniente.

