Royal Dutch Shell Plc, la petrolera que estableció una compañía de riesgo compartido con Cosan SA Industria & Comercio para la producción de etanol en Brasil, está promoviendo los biocombustibles como una inversión de energía alternativa en vez de la energía eólica y la solar.
Shell aportará activos que incluyen 2 mil 740 estaciones de servicio y hasta mil $930 millones a la empresa de capital riesgo participada a partes iguales, dijeron las compañías.
Cosan proveerá $4 mil 930 millones de activos, lo cual incluye plantas con capacidad para triturar 60 millones de toneladas de caña al año y el control de una filial de negociación de etanol.
El jefe ejecutivo Peter Voser priorizó los biocombustibles para reducir las emisiones de carbono porque estos mantienen la oferta de hidrocarburos que son el pilar del negocio de Shell, según los depósitos de petróleo corrientes se vuelven más difíciles y caros de hallar.
El trato con Cosan puede dar a Shell el control compartido de la mayor producción de productos derivados de la caña. “Este es un acuerdo perfecto porque Shell no se está enfocando en la energía solar”, dijo Peter Heijen.
