FARMACéUTICA

Shire rechazó oferta de $63 mil millones de Takeda

La farmacéutica Shire anunció que rechazó una oferta de compra de 63 mil millones de dólares en efectivo y acciones presentada por la japonesa Takeda Pharmaceutical Co., aunque ambas siguen negociando, mientras que Allergan Plc retiró su oferta por la compañía.

La noticia pone de manifiesto el aumento en adquisiciones este año en el sector farmacéutico, con pesos pesados buscando activos prometedores para mejorar su cartera de productos.

La compra de Shire por parte de Takeda sería la más grande en lo que va del año para una farmacéutica.

Allergan confirmó que está evaluando una oferta por la farmacéutica especializada en medicamentos para enfermedades raras después de que Reuters lo informó, lo que hundió sus acciones 7%.

Pero su presidente ejecutivo, Brent Saunders, decidió retirarla tras recibir el rechazo de algunos accionistas, preocupados por el endeudamiento de la compañía tras una serie de adquisiciones.

Takeda había presentado una oferta de 66.20 dólares por acción por Shire. Esto llevo a ambas compañías a confirmar la propuesta y a anunciar que Shire la había rechazado, aunque las negociaciones siguen.

Edición Impresa