Siderúrgicas españolas visitan India

Una misión de empresas españolas de siderurgia se encuentra en Nueva Delhi para desarrollar nuevos lazos comerciales en el gigante asiático, en el marco de la feria Minerals, Metals, Metalurgy & Materials, que comenzó ayer.

+info

Siderúrgicas españolas visitan India

En la visita, organizada por la Asociación Española de Exportadores de Productos e Instalaciones Siderúrgicas (Siderex), participan 10 compañías –nueve vascas y una de Valladolid–, según explicó a EFE el director del organismo, Aitor Santillana.

“Es la principal feria india del sector de la siderurgia, un evento donde puedes encontrar más fácilmente a gente del sector en un continente tan grande (Asia)”, dijo Santillana.

La feria que celebra este año su novena edición y se prolonga hasta el 30 de septiembre, se aloja en el céntrico recinto ferial capitalino Pragati Maidan, en el que exponen sus productos dos de las empresas de la misión: Sarralle y Wisco.

“El resto de las empresas se pasan por la feria para buscar clientes indios o distribuidores que sirvan de apoyo para una entrada en el mercado”, afirmó el director de Siderex.

Entre las compañías que integran la misión se hallan por ejemplo Credeblug, Isend, Danobat, Tubos Reunidos Industrial o Tubacex.

“En el mercado de productos de acero (en la India), el consumo está creciendo y las exportaciones españolas también. Aquí se pueden vender sobre todo productos de valor añadido”, explicó Santillana. La producción siderúrgica está repartida por distintos ciudades: Calcuta, Bombay o Pune, por lo que las misiones a la India suelen ser de varios días.

Edición Impresa