GENERACIóN ELéCTRICA

Siemens cerrará temporalmente división de gas

Siemens cerrará temporalmente división de gas
Siemens cerrará temporalmente división de gas

Siemens dijo que la debilidad en el mercado de generación eléctrica está forzando al conglomerado alemán a cerrar temporalmente los emplazamientos de su división Power & Gas (PG) en todo el mundo.

Las grandes turbinas de gas son cada vez menos apreciadas ante la transición global hacia la energía renovable, algo que está impactando en los beneficios de Siemens y obligando al grupo a reestructurar el negocio de electricidad y gas.

En noviembre, Siemens dijo que recortaría 6 mil 900 empleos, principalmente en esta división que en el pasado fue próspera por el suministro de turbinas para la generación de electricidad.

Excluyendo el negocio de servicios, la división PGemplea a unas 30 mil personas en todo el mundo, de las cuales 12 mil están en Alemania.

Los cierres son parte de un extenso paquete de medidas que también incluyen temas como costos de viaje, patrocinios, participación en ferias comerciales e inversiones. Siemens dijo que su intención era cerrar temporalmente todos los emplazamientos de la división a finales de mayo.

Edición Impresa