El grupo industrial alemán Siemens ha llegado a un acuerdo con la compañía estadounidense FPL Energy para construir, en varios lugares de Estados Unidos (EU), parques eólicos con una potencia total de 600 megavatios.
Siemens informó ayer de que se encargará de construir, instalar y poner en servicio las turbinas eólicas, cada una con una capacidad de 2.3 megavatios, que empezará a suministrar al país norteamericano a principios de 2006.
El directivo de Siemens, Randi Zwirn, afirmó que las oscilaciones de los precios del gas convierten a la energía eólica en una solución "sostenible y respetuosa con el medio ambiente" y añadió que las plantas eólicas en EU y Canadá funcionan actualmente mejor que en el pasado.
Además, la recién aprobada ley de la energía en EU ofrece subvenciones y deducción de impuestos para el desarrollo de energías renovables, lo que, en opinión de Zwirn, aumenta el atractivo para el cliente.
Por su parte, el presidente de FPL Energy, Jim Robo, dijo ayer, miércoles, que los proyectos de energía eólica son un elemento importante de la estrategia de expansión de la compañía.
