Exclusivo
EMPLEO

Sindicato de Walmart Chile anuncia huelga

El sindicato de la filial en Chile de Walmart, la cadena minorista estadounidense más grande del mundo, anunció el inicio de una huelga para hoy miércoles en demanda de mejoras salariales y su rechazo a una automatización que pone en peligro sus trabajos.

Los trabajadores de Walmart negociaban con la empresa una solución a sus demandas bajo la supervisión de la Dirección del Trabajo, pero finalmente no se llegó a un acuerdo, ya que las propuestas de la firma estadounidense “no son suficientes”, anunció Juan Moreno, presidente del sindicato Interempresa de Líder, que reúne a unos 17 mil afiliados, la mayor agrupación sindical de Chile. “Comenzamos y materializamos nuestra huelga a partir de este miércoles”, afirmó Montes en un mensaje difundido en las redes sociales del sindicato.

Los trabajadores solicitan un reajuste salarial del 4%, pero la empresa ofreció un 3%, más un bono de unos $70, lo cual fue rechazado por el gremio.


Última Hora

  • 21:24 Minuto a minuto: Panamá y Croacia chocan en Toronto por el Mundial 2026 Leer más
  • 21:10 Qué cambia para Colombia con la cercanía que Trump mantiene con De la Espriella tras las tensiones con Petro Leer más
  • 20:49 Alcaldía de Panamá responde a Pittí: debe recoger la información sobre asesores en el Hatillo Leer más
  • 20:29 Activan plan para frenar avance de coral invasor que afecta al mar Caribe Leer más
  • 19:53 Comisión especial fijó cronograma para analizar resultado de auditoría de la mina Leer más
  • 19:37 Cristiano Ronaldo calma la tormenta en Portugal Leer más
  • 19:24 Víctor Griffith se incorpora a Emelec tras su participación con Panamá en el Mundial 2026 Leer más
  • 19:10 El gigante tecnológico Oracle elimina 21,000 empleos al apostar por la IA Leer más
  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más