IMPUESTOS Y GASTOS

Singapur, París y Zúrich, las ciudades más caras para vivir

Singapur, París y Zúrich, las ciudades más caras para vivir
Singapur, París y Zúrich, las ciudades más caras para vivir

Singapur sigue siendo la ciudad más cara del mundo -sin tener en cuenta el precio de la vivienda- por quinto año consecutivo, según un estudio publicado, que también sitúa a Caracas como una de las más baratas del planeta.

El lugar de Singapur se justifica por el precio exorbitante de los automóviles, que sitúan a esta ciudad-estado del sureste de Asia por delante de París y Zúrich, compartiendo el segundo lugar según la clasificación anual de The Economist Intelligence Unit (EIU).

Hong Kong, otra importante plaza financiera asiática, llega cuarta, por delante de Oslo, Seúl y Ginebra (las tres en sexto lugar).

Vienen luego Copenhague, Tel Aviv y Sídney.

Las fluctuaciones de las divisas explica los cambios anuales en este lista. Este año, por ejemplo, no hay ninguna ciudad de Estados Unidos entre las 10 más caras a causa de la debilidad del dólar ni tampoco Tokio.

Singapur, un pequeño archipiélago próspero y cuya economía atrae a muchos migrantes, sigue siendo la ciudad más cara del mundo para comprar y poseer un coche, explica el informe.

Para comprar un vehículo hay que pagar una licencia de 38 mil 130 dólares, lo que lleva el precio de un coche de media gama a más de 61 mil 500 dólares.

El informe también lista las ciudades más baratas del planeta, que encabeza Damasco (Siria), Caracas (Venezuela) y Almaty (Kazajistán). India es uno de los países con más ciudades incluidas en la lista debido al bajo costo de la mano de obra.

En el caso de las ciudades latinoamericanas, México y Santiago de Chile fueron las que más escalones subieron y terminaron en las posiciones 59 y 66, respectivamente.

Edición Impresa