TELECOMUNICACIONES

Carlos Slim extiende su imperio telefónico en Centroamérica

Carlos Slim extiende su imperio telefónico en Centroamérica

Se espera que el imperio telefónico de Carlos Slim crezca con la compra de operaciones en Guatemala y El Salvador de su rival de larga data, Telefónica S.A.

América Móvil SAB comprará toda la operación guatemalteca de Telefónica y el 99.3% de las operaciones en El Salvador por $648 millones, dijo el gigante mexicano de las telecomunicaciones. El acuerdo está sujeto a la aprobación regulatoria.

América Móvil y la española Telefónica se han enfrentado durante décadas en toda Latinoamérica, desde México, donde América Móvil ha dominado durante mucho tiempo, hasta Brasil, donde gobierna Telefónica.

Una reforma histórica de las telecomunicaciones aprobada por el expresidente de México Enrique Peña Nieto tenía la intención de crear un panorama más competitivo. Cinco años después, los precios en México han caído significativamente, pero la participación de mercado de América Móvil aún se mantiene aproximadamente en 60%. Telefónica ha culpado a los reguladores por su incapacidad para ganar impulso en México.

Ahora, los dos han llegado a un acuerdo para que Telefónica pueda deshacerse de unidades de bajo rendimiento y reducir la deuda. América Móvil ya opera en ambos países junto con Millicom International Cellular S.A. y Digicel Group Ltd.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL