El multimillonario mexicano Carlos Slim redujo su participación en CA Nacional Teléfonos de Venezuela, la compañía telefónica más grande de ese país, a 4.4%, según documentos presentados el 8 de febrero ante la Comisión de Valores y Bolsas de Estados Unidos.
Slim y su familia dijeron en documentos presentados el 2 de abril que eran dueños de 10.9% de Cantv, como se le conoce a la empresa venezolana.
América Móvil SAB y Teléfonos de México SAB, compañías telefónicas controladas por Slim, dijeron que cancelaron un acuerdo para comprarle 28.5% de Cantv a Verizon Communications Inc.
La adquisición fracasó después de que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que nacionalizaría la empresa y otros activos. Arturo Elias Ayub, vocero de Slim, no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.