Los bancos franceses Societe Generale y Credit Agricole dijeron que firmaron un acuerdo para fusionar sus unidades de administración de activos, con lo que crearán uno de los 10 mayores jugadores globales de ese negocio con una cartera de 591 mil millones de euros (828 mil 768 millones de dólares).
Credit Agricole poseerá un 75% de la nueva firma y el resto será de SocGen, con una pequeña diferencia respecto del preacuerdo inicial que buscaba una participación de capital de 70/30%.
“La nueva firma (CAAM-SGAM) incluye el 100% de las actividades del grupo CAAM, al cual Societe Generale le está dando sus actividades fundamentales de inversión, el 20% de TCW y su sociedad en India”, dijeron. “Sin embargo, tomando en cuenta las inquietudes de los reguladores locales y los acuerdos con socios, la sociedad de China y Korea de SGAM no será compartida”, añadieron. Credit Agricole y SocGen dijeron que su firma combinada de manejo de activos sería la cuarta mayor de Europa en activos.
