LONDRES, Inglaterra REUTERSEl administrador de fondos Societe Generale Asset Management (SocGen) está reduciendo sus inversiones en acciones en América Latina (AL), ya que piensa que serán duramente golpeadas por una corrección en los precios de las materias primas.
Sin embargo, comentó que las nuevas fronteras que le atraen son los países del norte de África y el Golfo Pérsico. Phillipe Langham, que ayuda a manejar inversiones por 2 mil 500 millones de dólares de Societe Generale en varios fondos de mercados emergentes, dijo que el Global Emerging Markets Fund, que encabeza, está pasando de una recomendación de “aumentar cartera” en AL, a “neutral”.
“Ahora que AL se está vendiendo por encima de los mercados emergentes, allí hay más vulnerabilidad, y particularmente, si vemos una corrección en las materias primas, podríamos ver que AL se desempeñe por debajo del promedio”, comentó.
Langham indicó que el grueso de las inversiones del fondo en la región estaba en energía y minería, pero que estaba interesados en invertir en compañías pequeñas y medianas que apunten a mercados domésticos.
